KIT DIGITAL

¿Qué es el Kit Digital?

El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital.

¿A quién va dirigido?

Las soluciones digitales que proporciona el Kit Digital están orientadas a las necesidades de las pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos.
Si eres una empresa del sector agrícola, OPTIRIEGO tiene soluciones digitales para ti

Importe de las ayudas

Bono de 12.000

Para PYMES entre 10 y menos de 50 empleados
Bono de 6.000
Para PYMES entre 3 y menos de 10 empleados

Bono de 2.000

Para PYMES entre 1 y menos de 2 empleados y autoempleo

Como Agente digitalizador, OPTIRIEGO te ofrece las siguientes soluciones digitales:

Kit Riego
Plataforma de gestión de información agronómica para la toma de decisiones del proceso de riego y la fertilización, toma de datos y modelización de necesidades del cultivo.

  • Monitorización del nivel de humedad del suelo en diferentes profundidades, el volumen de riego aplicado y las variables climáticas que determinan las necesidades hídricas del cultivo.
Kit Hidroponía
Plataforma de gestión de información agronómica para la toma de decisiones del proceso de riego y la fertilización, toma de datos y modelización de necesidades del cultivo. Mejora de los procesos de recolección y producción de cultivos en invernadero.

  • Monitoreo en continuo de los diferentes parámetros agroclimáticos que definen las necesidades hídricas del cultivo.
  • Seguimiento de los parámetros físico-químicos que influyen en la producción de cultivos sin suelo.
  • Monitorización climática dentro de invernadero y determinación de las condiciones de absorción de agua y nutrientes por el cultivo y del riesgo de enfermedades.
  • Análisis en continuo de la práctica de riego y fertilización así como del volumen de drenaje y lixiviados.
Kit Clima
Plataforma de seguimiento climático, registro de datos implicados en los procesos de producción agrícola, gestión de necesidades hídricas de los cultivos, cálculo de integral térmica y riesgos de enfermedades. Integración de datos de API´s de predicción climática.

  • Monitoreo en continuo de los diferentes parámetros climáticos que definen las necesidades hídricas del cultivo.
  • Modelización del riesgo de diferentes plagas y enfermedades y aviso de influencia de estas mediante alertas.
  • Monitoreo de evolución de las fases fenológicas del cultivo mediante modelos de integral térmica, horas frío. Detección de riesgo de heladas.
Kit Satélite
Plataforma de seguimiento de cultivos agrícolas mediante satélite. Ayuda a la toma de decisiones en los procesos productivos durante el desarrollo de los cultivos.

  • Monitoreo del estado vegetativo de los cultivos mediante mapas de vigor obtenidos mediante tratamiento de imágenes capturadas por satélite.
  • Plataforma de gestión de datos satélite con análisis estadístico y comparativo de las imágenes recogidas.
  • Detección de problemas en red de riego localizado y por aspersión.

Si estás interesado en alguna de estas soluciones,
¡solicita tu bono!

Nosotros gestionamos tu solicitud sin coste alguno para tu empresa y nos encargamos de todo el proceso: aplicamos las soluciones digitales que tu empresa necesita y justificamos su ejecución.